Te ayudamos a solicitar tu ayuda económica LLámanos: 91 156 38 60
La Unidad de Memoria de Villa Saluten es un espacio terapéutico enfocado en la estimulación cognitiva para prevenir el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Su objetivo principal es mantener activas a las personas mayores y mejorar su rendimiento cognitivo para que puedan disfrutar de una calidad de vida plena.
Además, permite detectar tempranamente cualquier cambio objetivo o subjetivo relacionado con el deterioro cognitivo. En caso de detectarse síntomas de enfermedades neurodegenerativas, se trabajará para ralentizar su progreso en sus etapas iniciales.
La Unidad de Memoria está dirigida tanto a personas que desean mejorar su rendimiento cognitivo en general, como a personas que buscan mantener una actividad intelectual activa. También es adecuada para personas con problemas de memoria relacionados con la edad y para aquellos con un diagnóstico inicial de deterioro cognitivo leve o moderado, asociado a patologías como demencias, ictus, traumatismo craneoencefálico, etc.
Las sesiones de estimulación cognitiva en la Unidad de Memoria son lideradas por neuropsicólogos/as. Estos profesionales realizan una valoración para evaluar el estado cognitivo y emocional inicial de cada persona, así como para establecer los objetivos de las sesiones.